Saltar al contenido

¿Se ha encontrado la ubicación del Jardín del Edén? [VÍDEO]

21 septiembre, 2016

Parece todo el mundo se ha explorado a fondo y permanecer sin secretos, sin embargo, nunca se ha encontrado ningún signo de Edén, el jardín o la espada de fuego establecido para vigilar la entrada. Una teoría inusual, presentada por una joven que fue testigo de un notable fenómeno ella cree marcas de los inicios de un cumplimiento profético, se apoya en el verso bíblico.

Samantha Siegel , un joven inmigrante estadounidense que vive en Jerusalén, se dio a conocer hace dos meses cuando su video que muestra peces que nadan en los sumideros que rodean el Mar Muerto se hizo viral, obteniendo más de 280.000 puntos de vista. El vídeo excitado al público, que vio en ella el cumplimiento de la profecía de Ezequiel cita a continuación.

En su reciente vídeo , Siegel sugiere que este fenómeno es el comienzo de un cambio drástico en el Mar Muerto que lo convertirá en una región exuberante y fértil. Ella comienza por señalar que el Jardín del Edén se hace referencia en la Biblia como un jardín de Dios. En un acto de razón basada en fuentes bíblicas, se tomó nota de las llanuras del Jordán, donde el Mar Muerto encuentra hoy en día también se hace referencia en la Biblia como un jardín de Dios.

Y Hashem Dios plantó un jardín hacia el este … Génesis 2: 8

Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, antes de Hashem destruyó Sodoma y Gomorra , como el huerto de Hashem … Génesis 13:10

Del mismo modo, el Jardín del Edén tenía toda clase de árboles frutales, y el Mar Muerto está profetizado siendo así en la era mesiánica.

Y fuera de la tierra hizo Hashem Dios para crecer todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer … Génesis 2: 9

Y junto al río, en la ribera de este lado y de aquel lado crecerá todo árbol de alimentos … Ezequiel 47:12

A partir de estos paralelos bíblicos, Siegel propone que el Edén y el Mar Muerto son una y la misma. A pesar de que podría ser difícil para la persona promedio para imaginar el Mar Muerto, un lago de sal desprovisto de vida, como la legendaria jardín, por Siegel, esto es algo natural. Después de presenciar personalmente la existencia improbable de vida en las aguas que rodean el Mar Muerto, Siegel puede imaginar fácilmente en este los primeros signos de lo que cree que es el renacimiento del Jardín del Edén.

Como prueba de su teoría, se toma nota de los cuatro ríos del Edén, que se enumeran en la Biblia como los Pisón, Guijón, Tigris y Éufrates. De acuerdo con su teoría, el Pisón y el Gihón podrían ser las dos fuentes del Nilo, al suroeste de Israel.

El Tigris y Eufrates están ubicados en lo que hoy es Irak, al noreste de la actual Israel. Ella describe estos cuatro ríos que rodea a Israel con el punto central es el Mar Muerto y Jerusalén.

Rabí Natan Greenberg , el jefe de Bat Ayin Yeshiva, estaba intrigado por la interpretación de Siegel, pero señaló que no hay una fuente judía para apoyar su teoría. “Para nuestros propósitos actuales, Eden fue una vez un lugar, pero trascendió que, convirtiéndose en un concepto espiritual de Geula (redención) y tikun (fijación) sin específica geográfica de referencia,” Greenberg dijo Breaking noticias de Israel .

“Una vez que estaba en el mundo físico, pero ahora se ha ido, y no hay retorno. Esa conexión entre lo físico y espiritual es inalcanzable hoy “.

Greenberg comparó Edén, para una tierra mítica de los elfos en el “Señor de los Anillos” series escritas por JRR Tolkien. “Es como Valinor, donde los elfos llegaron por primera vez de. Se convirtió en un mito, un lugar de gran transformación espiritual y algo esforzarse hacia, pero no hay retorno “.

Rabino Avraham Arieh Trugman director del Instituto Or Jadash Torá, también se observó que no existía ninguna fuente que sugería una ubicación geográfica para el Jardín del Edén, pero eso no resta valor a su relevancia.

“La historia judía sigue un ciclo de estados constantes de exilio y la redención”, explicó el rabino Trugman. “El primer exilio era de Gan Eden (Jardín del Edén) y por lo tanto constituye el paradigma para el exilio durante toda la historia. Geula, es lo que se conoce como volver al jardín – la plena tikun del pecado original y el exilio de la jardín.”

El jardín tiene ramificaciones de hoy en día, de acuerdo con el rabino, incluso connotaciones políticas.

“Según la tradición judía, el Jardín del Edén está asociada con la Tierra de Israel, de acuerdo con las grandes fronteras – desde el río de Egipto hasta el Éufrates,” Rabí Trugman dice que Breaking noticias de Israel .

Las fronteras de Israel se describen varias veces en la Biblia. Cuando Dios prometió la tierra a Abraham, fronteras específicas fueron descritas concediendo a sus descendientes un pedazo de tierra significativamente más grande que lo que finalmente fue conquistado en los días de Josué Ben Nun. Estas fronteras más extensas se basaron en la descripción del Jardín del Edén.

En ese día Hashem hizo un pacto con Abram , diciendo: “A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto . Hasta el río grande, el río Eufrates Génesis 15:18

“El futuro Geula se centra alrededor de Israel”, explicó el rabino. “Pero Geula significa una revelación del estado utópico primordial del jardín del Edén.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO:

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: