Saltar al contenido

«Marcha de los Mártires»: Miles de Cristianos se reúnen en Washington DC para decir ¡No más persecución global!

El sábado pasado en Washington, DC se llevó a cabo la Segunda Marcha anual por los Mártires. Este evento pretende crear conciencia sobre persecución internacional y hacerles recordatorios de nuestros orígenes cristianos para servirnos un poco mejor hoy día bajo el sol del evangelio presente tanto aquellas personas nuevas como antiguas

La marcha del año pasado «fue y sigue siendo la primera manifestación a gran escala en Estados Unidos», dice Tricia. El evento comenzó en el National Mall de Washington D.C. donde cientos de personas se reunieron para orar antes de marchar juntos hacia el césped de la Casa Blanca – ¡el hogar del mismísimo presidente Biden! Allí, dieron testimonio de lo que Jesús haría si todavía estuviera entre nosotros hoy: ser una luz en medio de la oscuridad (Salmo 27).


La «Noche de los Mártires» siguió esa noche en el Hotel JW Marriott donde los testimonios de los supervivientes compartieron sus historias así como la defensa contra la persecución religiosa en todo el mundo; todo ello llamando la atención una vez más sobre lo importante que es que nos mantengamos unidos bajo la bandera de Dios para que el mal no pueda prevalecer sobre el bien.

«Creo que todos podemos unirnos en torno a esta causa, con una sola voz como cuerpo de Cristo en América abogando por nuestros hermanos y hermanas perseguidos», dijo Chacón. «Vemos lo que está ocurriendo en Afganistán ahora mismo: los cristianos están siendo asesinados por extremistas religiosos»

Dijo a los asistentes que los cristianos son asesinados por su fe en un 30% desde el año pasado
El número de cristianos martirizados a lo largo de la historia no es algo de lo que debamos hablar a la ligera, pero parece que ahora mismo hay una epidemia silenciosa… ¡y muy poca gente habla de ello! Por eso Chacon decidió trasladar su evento de la Marcha de California (donde se celebraba originalmente) a Washington DC

Los cristianos de todo el mundo han sufrido durante años a manos de los funcionarios del gobierno. Levantémonos con ellos y digamos que no permitiremos esta opresión por más tiempo.


Este año, como en los siglos pasados antes que nosotros, los cristianos están siendo el blanco de sus líderes que ven la fe misma -la creencia de que Jesús es el Señor- como una amenaza para la sociedad» Dijo Chacón con pasión mientras subía al escenario junto a otros líderes de la adoración

 Chacón planea hacer de la marcha un evento anual en la capital del país. 

A %d blogueros les gusta esto: