Saltar al contenido

¡Señor Dios, por favor protégenos! cristianos afganos piden oraciones en medio de la persecución de los talibanes

Release International , una organización internacional que monitorea e informa sobre los cristianos en todo el mundo, señala que hay menos de 10,000 cristianos en el país, ya que muchos han huido a áreas más remotas para mantenerse fuera de la vista de los talibanes.

«Estamos escuchando que los cristianos están atrapados en Afganistán, no sabemos cuántos, para empezar era una iglesia pequeña», dijo Andrew Boyd de Release International a  Premier Christian News . «Muchos se han ido mientras pudieron. Pero hay otros que están atrapados, no pueden salir «.

Si bien los talibanes tienen control sobre los aeródromos y las fronteras del país, Boyd dice que algunos cristianos se han dispersado desde Afganistán a países cercanos como Pakistán e Irán.

«Hay mucho miedo. Pero entendemos que algunos de los cristianos han abandonado las ciudades más grandes y se han ido a zonas más rurales», dijo. «Recuerde, Afganistán es un país muy montañoso. Así que esta es una iglesia clandestina. siempre lo fue. Están acostumbrados a eso. Pero, por supuesto, este es un momento de gran incertidumbre para ellos. Necesitan nuestras oraciones y necesitan nuestro apoyo «.

Release International también expresó su preocupación por los «informes falsos» que se presentan como persecución de los talibanes, como imágenes de una protesta en Colombia y las atrocidades de ISIS en Irán. 

«Es comprensible que haya mucho miedo y rumores», dijo Paul Robinson, director ejecutivo de Release International. «Es por eso que hablamos con socios que están trabajando directamente con la iglesia clandestina».

SAT-7 Pars, que transmite programas a través de televisión satelital en Afganistán, dijo a Release International que algunos cristianos afganos están pidiendo oraciones en medio de amenazas de muerte.

«SAT-7 está escuchando directamente de su audiencia sobre lo que está sucediendo en ese país», explica Robinson.

Por ejemplo, una persona que llamó envió una solicitud de oración diciendo: «Oh Señor Dios, por favor protégenos, porque nos enfrentamos al infierno».

“Mi familia y yo vinimos a Cristo hace dos años”, dijo otra persona que llamó. “Mi familia y yo hemos recibido amenazas de muerte. No tengo otro camino que escapar del país. Ayúdanos a ser escuchados para que podamos huir de este infierno «.

Según Open Doors USA , Afganistán ocupa el segundo lugar en su lista de países donde es más difícil ser cristiano, solo un lugar después de Corea del Norte.

El perro guardián explica que los cristianos afganos enfrentan amenazas de persecución y muerte, especialmente después de convertirse del Islam, porque se considera apostasía.

Boyd le dijo a Premier que los cristianos afganos continúan siendo resistentes en su fe independientemente de la oposición.

«Muchos de ellos e n la iglesia provienen de un trasfondo musulmán, han aprendido lo que es vivir como cristianos en el libro de los Hechos, clandestinos y perseguidos, saben cómo hacer eso», dijo al medio.

También señaló que Release International ha lanzado un llamamiento  para los cristianos perseguidos que están muriendo o huyendo por su fe.

“Estamos trabajando con socios para brindarles apoyo, aliento y ayuda. Es un negocio peligroso, pero hay cosas prácticas que podemos hacer para ayudar a los cristianos en Afganistán «.

A %d blogueros les gusta esto: