Saltar al contenido

En Israel, importante periódico investiga sobre la crucifixión de Jesús!

‘Existe cierta controversia sobre la ubicación precisa de los hechos’

Un aparente «dilema» bíblico con respecto al lugar preciso donde Jesús fue crucificado ha llamado la atención de un importante periódico en Israel.

Como WND informó la semana pasada, no es ningún secreto que Jesús fue ejecutado en Jerusalén, según los evangelios del Nuevo Testamento. Pero algunos a menudo se preguntan acerca de una declaración críptica en el libro de Apocalipsis que indica que fue crucificado en «Sodoma y Egipto», otros dos lugares, ninguno de los cuales es Jerusalén.

Ahora, el reportero del Jerusalem Post Adam Eliyahu Berkowitz, está investigando el tema de la crucifixión.

«Los versículos de Mateo 27:32-56 , Marcos 15:21-38 , Lucas 23:26-49 y Juan 19:16-37 describen a Jesús siendo llevado al ‘Lugar de la Calavera'», informa Berkowitz.00:0401:27

«La mayoría de los eruditos aceptan estos versículos al pie de la letra y creen que Jesús fue crucificado en un sitio inmediatamente fuera de los muros de Jerusalén llamado Gólgota, que era accesible para los transeúntes y observable desde cierta distancia».

Su informe en el Jerusalem Post continúa:

Eusebio de Cesarea, un historiador griego del cristianismo del siglo IV, identificó su ubicación solo al norte del monte Sión.

El nombre Gólgota se deriva de Goolgolet, la palabra hebrea para cráneo. Del mismo modo, en arameo Gólgota significa «lugar de la calavera». La palabra latina para cráneo es calvaria, y en inglés, muchos cristianos se refieren al lugar de la crucifixión como Calvario.

Supuestamente, esto es una referencia a la apariencia de calavera de la pared rocosa y/o la presencia de huesos en el sitio.

El Evangelio de Juan dice que había un jardín en el Gólgota y una tumba sin usar propiedad de un prominente hombre rico, José de Arimatea, en la que se colocó el cuerpo de Jesús. Algunos creen que esta tumba es un sitio conocido hoy como la Tumba del Jardín.

Como Jesús tenía relativamente pocos discípulos en el momento de su crucifixión, no se levantó ninguna iglesia o monumento en el lugar hasta el siglo IV, cuando Constantino ordenó la construcción de una basílica en el lugar que él creía que era el Gólgota. Esto más tarde se conoció como la Iglesia del Santo Sepulcro.

Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, Israel (Imagen de Anna Sulencka de Pixabay)

Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, Israel

Se cuestionó la autenticidad de este sitio ya que se encuentra dentro de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los arqueólogos han descubierto restos de otros muros que pueden haber existido en la época de Jesús que pondrían la basílica fuera de las murallas de la ciudad.

Como resultado, existe cierta controversia sobre la ubicación precisa de los hechos.

Aunque el consenso es que la crucifixión y el posterior entierro y resurrección tuvieron lugar en Jerusalén y sus alrededores, otro dilema aparece repentinamente en el libro de Apocalipsis:

Y sus cuerpos muertos yacerán en la plaza de la gran ciudad, que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado ( Apocalipsis 11:8 RV) .

Para arrojar luz sobre el aparente dilema, el Jerusalem Post entrevistó a Joe Kovacs, autor del nuevo libro,  «Alcanzando la velocidad de Dios: Desbloqueando la transmisión secreta que revela el misterio de todo».

Kovacs indicó que los versos que describen la crucifixión en Jerusalén hablaban literalmente, denotando la ubicación geográfica precisa donde Jesús fue ejecutado.

«Las Escrituras tienen que estar de acuerdo consigo mismas, pero usan diferentes palabras para describir dónde crucificaron a Jesús», dijo Kovacs. «A lo largo del Evangelio, el juicio y la crucifixión se describen como en Jerusalén. Pablo describe [la crucifixión] como algo que tuvo lugar justo afuera de las puertas de la ciudad». (Hebreos 13:12 NTV)

Pero, ¿por qué el último libro del Nuevo Testamento menciona los otros lugares para la crucifixión?

«El Apocalipsis plantea el tema de la crucifixión de Jesús en Sodoma y Egipto», dijo Kovacs. «Pero este problema se resuelve si lees ese versículo como una parábola. Esto requiere leer la Biblia en un nivel superior, lo que yo llamo ‘velocidad de Dios'».

«Los nombres de las ciudades tienen significados literales», dijo Kovacs al Jerusalem Post, explicando que el versículo de Apocalipsis declara abiertamente que el lugar » espiritualmente se llama » Sodoma y Egipto.

«La palabra Sodoma significa ‘quema’ o ‘flama’ y Egipto es el ‘lugar oscuro de la miseria'», dijo Kovacs.

«El nombre hebreo para Egipto, ‘ MIZRAIM ‘, se ve e incluso suena como su significado en inglés de MISERIA «.

«Lo que está diciendo es que este mundo de carne en el que habitamos es un lugar de oscuridad, angustia y miseria donde estamos siendo refinados en un horno de llamas, el metafórico «horno de aflicción», como Dios lo llama en Isaías 48. : 10. Por lo tanto, espiritualmente hablando, Jesús fue asesinado en este lugar donde todos estamos siendo purificados bajo un calor intenso, un lugar que a veces es bastante oscuro y miserable».

«Entonces, este misterio sobre Sodoma y Egipto se resuelve con bastante facilidad cuando simplemente abrimos los ojos y los oídos para ver y escuchar el mensaje espiritual, no solo el físico».

«Es asombroso de una manera muy buena cuando nos damos cuenta de que toda la Biblia no solo está llena de historia física, sino que el Creador está expresando mensajes adicionales en el nivel espiritual que cobran vida cuando escuchamos a la velocidad de Dios, el nivel de alegoría por encima y más allá. velocidad humana».

En Mateo 13:34 , las Escrituras señalan: «Jesús habló todas estas cosas a la multitud en parábolas; no les decía nada sin usar una parábola».

Kovacs señala: «Incluso se muestra a Jesús preguntándose en voz alta si sus propios apóstoles alguna vez se pondrían al día, como dijo después de contarles una parábola: ‘¿No entienden esta parábola? ¿Cómo entonces entenderán TODAS LAS PARÁBOLAS? ‘» ( Marcos 4:13 NVI)

«Así que tenemos que darnos cuenta de que Jesús siempre estaba enseñando con alegorías, usando metáforas para personas con ojos para ver y oídos para oír. Eso no significa usar nuestros ojos y oídos hechos de carne. Dios nos está diciendo que ejercitemos nuestros sentidos espirituales, para vean y escuchen lo que el Espíritu de Dios está transmitiendo en cada frecuencia».

(Pixabay)

Respaldado por Chuck Norris y otros campeones cristianos, «Reaching God Speed» es nada menos que un trabajo innovador, ya que investiga los mensajes ocultos de Dios incrustados en películas populares, canciones exitosas de (Adele y los Beatles a Frank Sinatra y Led Zeppelin) , el historias que contamos a nuestros hijos, frases cotidianas que decimos todos , noticias históricas, campañas comerciales famosas , la naturaleza misma y actividades típicas de la vida como inhalar cada respiración , dormir, despertar y muchas más.

Presenta una miríada de impresionantes revelaciones bíblicas, como el libro:

  • Resuelve con claridad tres de los mayores misterios de las Escrituras, revelando el significado sorprendentemente simple de «la bestia», «el número de la bestia» y «la marca de la bestia».
  • Explica fácilmente cómo Dios incrusta mensajes ocultos que pronostican el futuro en los eventos físicos e históricos registrados en las Escrituras.
  • Examina el milagro de convertir el agua en vino en una boda, revelando por qué este famoso evento tuvo lugar «al tercer día», por qué se vertió agua en seis grandes recipientes y por qué su transformación instantánea en el vino más perfecto tiene un significado sublime que va mucho más allá de lo que alguien ha discutido alguna vez
  • Revela los mensajes secretos relacionados con el nacimiento humano de Dios , incluido el significado espiritual de Jesús en un pesebre, la verdadera razón por la que los pastores «regresaron» y la imagen majestuosa y nunca anunciada que toda la historia representa para su propio futuro glorioso.
  • Desenmascara el milagro del ciego curado al lavarse los ojos con barro. Pista: hay algo intrigante en el lodo que se vuelve obvio cuando conectamos los puntos en las Escrituras
  • Revela la increíble razón por la cual la Biblia menciona constantemente «tres días» tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Va mucho más allá del tiempo que Jesús pasó en el corazón de la tierra.
  • Revela los significados adicionales y sublimes que emanan de «Hágase la luz» y «En el principio, Dios creó los cielos y la tierra». Hay mucho más en el comienzo de lo que jamás hayas imaginado.
  • Ilumina la razón por la cual la oscuridad de la noche finalmente será eliminada, y solo existirá la luz interminable.
  • Transmite el significado nunca antes anunciado del Éxodo de Egipto. El evento antiguo en los días de Moisés es en realidad una imagen de algo tremendo y glorioso que aún está por venir en su futuro.
  • Explica el increíble significado detrás de las serpientes arrastrándose sobre sus vientres.
  • Revela el asombroso secreto detrás de la Segunda Pascua y el fantástico futuro que tiene para miles de millones de personas.
  • Investiga el doble significado de «Dudar de Tomás» y las sorprendentes buenas noticias que contiene para todos los que alguna vez dudaron de Dios o de cualquier historia bíblica.
  • Anuncia el significado espiritual inaudito con respecto a la crianza de los niños.
  • Brilla la luz sobre por qué los antiguos egipcios estaban paralizados con tres días seguidos de oscuridad, mientras que el pueblo de Dios en Gosén tenía luz en sus viviendas
  • Ilumina el significado sorprendente e inspirador de una «oscuridad que se puede sentir» (Pista: es algo que puedes hacer en este momento)
  • Explica lo que Jesús quiso decir específicamente con «tinieblas de afuera»
  • Revela claramente por qué la Biblia menciona repetidamente a pueblos paganos como los cananeos, los amorreos, los hititas, los gergeseos, los jebuseos y los heveos. Va mucho más allá de estas antiguas tribus con nombres difíciles de pronunciar, ya que en realidad se refiere a ciertas personas vivas hoy con las que tratas todos los días.
  • Dice por qué las Escrituras hablan tan a menudo de espinas y cardos. Son mucho más que pinchazos afilados que crecen en su jardín
  • Explora el significado no dicho del conflicto entre David y Goliat: tiene un significado gigantesco que los maestros de la escuela dominical parecen haber pasado por alto.
  • Saca asombrosos mensajes secretos que Dios ha incrustado en la famosa historia de Jonás siendo tragado por un gran pez. Las escamas finalmente se caerán de tus ojos cuando finalmente veas lo que te has estado perdiendo. Además de cientos más…

El libro se disparó al puesto número 1 en varias categorías de Amazon incluso antes de su lanzamiento oficial el 25 de enero.

«Reaching God Speed» ya está disponible en Amazon y otras librerías, y puedes obtener mucha más información en ReachingGodSpeed.com.

Aquellos que deseen contactar o entrevistar a Joe Kovacs pueden enviarle un correo electrónico aquí .

A %d blogueros les gusta esto: