Los 10 países más peligrosos para ser cristiano

La persecución cristiana es “la historia más grande del mundo que nunca se ha contado”, dijo James Shannon, miembro del Parlamento ante la Cámara de los Comunes británica y no se equivoca.

El Parlamento Europeo se hizo eco del diputado James Shannon en su Informe Anual sobre Derechos Humanos y Democracia en el Mundo, declarando que los cristianos son el grupo más perseguido del mundo. Más de 360 ​​millones de cristianos en todo el mundo sufren diversos grados de persecución.

En China, el pastor de una iglesia doméstica clandestina que trabaja en estrecha colaboración con Back to Jerusalem informó: “Hemos visto más persecución contra los cristianos en los últimos tres años que en las últimas tres décadas”. Esta noticia es impactante para la mayoría de los cristianos que viven en occidente, pero quizás no debería serlo. Jesús prometió que sus seguidores sufrirían persecución en los últimos días. “Acordaos de la palabra que os dije. El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros”. (Juan 15:20a)

Jesús prometió que el mundo odiaría a los que le siguen: “Si el mundo os aborrece, sabéis que a mí me ha odiado antes que a vosotros”.

¡Se estima que 90,000 cristianos mueren por su fe cada año o más de 10 cristianos por hora! Eso significa que un cristiano morirá por su fe en la cantidad de tiempo que le llevará leer este artículo.

Es ilegal poseer una Biblia, y tal vez incluso tener este artículo en sus manos en 52 PAÍSES y hay al menos 10 PAÍSES en el mundo hoy en día donde convertirse al cristianismo se castiga automáticamente con la muerte.

En Mateo 24:14 Jesús dijo: “ Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

El Evangelio comenzó en Jerusalén y casi ha completado un círculo completo alrededor del mundo, regresando rápidamente a Jerusalén y cumpliendo las palabras de Jesús en Mateo 24:14. Las Buenas Nuevas se están difundiendo a un ritmo más rápido hoy que nunca antes y la iglesia perseguida está decidida a ayudar a completar la Gran Comisión y marcar el comienzo del regreso de Jesucristo. Como resultado, el enemigo entra en pánico, porque sabe que le queda poco tiempo. Satanás está arremetiendo en forma de persecución contra los seguidores de Cristo. Sin embargo, desafortunadamente para él, a lo largo de la historia hemos visto que la persecución tiene una forma de contribuir al avivamiento, el avivamiento alimenta un deseo voraz de misiones y los misioneros no pueden evitar predicar el Evangelio del Reino a las naciones. De este modo, se puede argumentar que la persecución acelera el cumplimiento de la Gran Comisión, pero aún debemos orar por aquellos que sufren por el Evangelio. Estamos obligados a estar junto a ellos en oración y obra.

Que nunca olvidemos a los héroes de la fe.

Mientras nos asociamos con iglesias indígenas en las naciones más peligrosas de la tierra, queremos recordarles a los cristianos que oren y apoyen a los creyentes perseguidos. Para ello, queremos destacar las 10 NACIONES MÁS PELIGROSAS DE LA TIERRA PARA SER CRISTIANO.

Hay un poder asombroso en la oración colectiva de los santos y es imperativo que oremos por nuestros hermanos y hermanas en cada una de estas 10 NACIONES :

NÚMERO 10: CHINA

Los cristianos de las iglesias domésticas clandestinas en China han estado sufriendo la persecución más severa que han experimentado en al menos las últimas dos o tres décadas. Oremos para que la iglesia en casa continúe perseverando durante estos tiempos.

NÚMERO 9: LIBIA

Una vez que fue un centro próspero para el cristianismo en África, hoy la iglesia perseguida necesita nuestras oraciones ahora más que nunca. Después de que el Islam declarara la yihad en el norte de África, la iglesia ha sufrido 1.200 años de ciclos de creciente persecución que continúan hasta el día de hoy.

NÚMERO 8: ARABIA SAUDITA

Arabia Saudita rara vez está en una lista para perseguir a los cristianos por una simple razón: quedan muy pocos para perseguir. La población cristiana de Arabia Saudita está compuesta casi en su totalidad por trabajadores extranjeros. Nuestras oraciones diarias son esenciales para la protección diaria. Los pocos cristianos que son lo suficientemente valientes para aceptar a Jesús viven en riesgo diario de ser ejecutados por familiares, amigos, vecinos o el gobierno.

NÚMERO 7: YEMEN

Yemen se encuentra en medio de una de las mayores crisis humanitarias del mundo actual y en medio de la guerra y el hambre es una iglesia bajo ataque. La cultura yemení es extremadamente tribal y los tribunales son despiadados cuando se trata de cristianos que se convierten del Islam al cristianismo. Asociémonos en oración ferviente diaria con los preciosos creyentes de Yemen para soportar y vencer los implacables ataques de persecución del enemigo.

NÚMERO 6: IRÁN

Vientos de cambio están barriendo la nación de Irán y el número de cristianos está aumentando a un ritmo astronómico. El crecimiento de la iglesia clandestina en las casas es alarmante para los ayatolás islámicos y están reaccionando con una persecución extrema. Continúe orando por un avivamiento en Irán, incluso en tiempos de extrema persecución.

NÚMERO 5: SIRIA

Siria, que alguna vez fue un centro vibrante del cristianismo próspero, ahora es un déspota triste y sangrante de guerra, miseria y caldo de cultivo para el Islam extremista. Con el surgimiento de ISIS en 2013 en Siria, los cristianos han sido objeto de algunos de los ataques más grotescos de la historia reciente. Los cristianos fueron torturados, asesinados, violados y esclavizados. Los videos de miembros de ISIS jugando al fútbol con las cabezas de los creyentes incluso se compartieron en línea para regocijo de muchos combatientes islámicos. Los cristianos en Siria necesitan que otros cristianos de todo el mundo se solidaricen con ellos en oración.

NÚMERO 4: SOMALIA

A veces puede parecer que la nación de Somalia es la tierra que Dios olvidó. Los cristianos son el objetivo principal de algunas de las leyes de apostasía más brutales del mundo actual. Los socios cristianos de BTJ han sido alcanzados por bombas y un compañero de trabajo fue asesinado el año pasado en 2022. Levanta tu rostro a los cielos y ora por la nación de Sudán sabiendo que nuestro Dios no se ha olvidado de su nación, sino que está levantando un remanente fiel. en la tierra.

NÚMERO 3: AFGANISTÁN

Desde que los talibanes se apoderaron de Afganistán, la nación ha sufrido aislamiento internacional. Nadie ha quedado más aislado que los creyentes cristianos que quedan dentro. Los creyentes afganos pueden sentirse desatendidos y abandonados, pero deben saber que nunca están lejos del corazón de los hermanos creyentes de todo el mundo. Que las oraciones por su nación estén en nuestros labios diariamente.

NÚMERO 2: COREA DEL NORTE

Que el Cuerpo mundial de creyentes recuerde a la iglesia perseguida de la nación conocida como el Reino Ermitaño. Corea del Norte ha inventado las formas más singulares de torturar a los cristianos, incluido pasar por encima de sus cabezas con apisonadoras. No hay país en la tierra con un agarre más estrangulador alrededor del cuello de la gente que el que el espíritu ateo tiene sobre el pueblo de Corea del Norte, pero el pueblo de Dios todavía tiene libertad porque “Donde está el Espíritu del Señor, allí es libertad!” (2 Corintios 3:17).

NÚMERO 1: NIGERIA

Nigeria no llega a la cima de la mayoría de los informes de persecución cristiana, pero está en la parte superior de nuestra lista de oración debido a la gran cantidad de creyentes que son asesinados casi a diario. ¡Más de 6000 cristianos fueron asesinados salvajemente entre enero de 2021 y marzo de 2022, lo que representa solo una fracción de los 45,644 cristianos que han muerto en los últimos 13 años! Numéricamente, Nigeria es el país más peligroso para los cristianos. Que terminemos este año orando por cada gota de sangre que han derramado los creyentes que valientemente decidieron seguir a Cristo a pesar de que les costó todo y que nosotros, como Cuerpo, recordemos que también nosotros estamos llamados a estar dispuesto a hacer lo mismo.