Saltar al contenido

Predicar y permanecer: El tiempo antes de que Jesús regrese por sus seguidores se está acabando 

Nuestra amada nación se está derritiendo. El abandono de los valores judeocristianos tradicionales parece haber estallado a gran velocidad. La mentira, la corrupción, el engaño, la traición y la codicia se están convirtiendo en la norma. El miedo, la ira, la anarquía, el asesinato, los suicidios, el abuso de drogas y alcohol parecen estar fuera de control. Las señales que da la Biblia y que caracterizan a la última generación de la historia humana son indicadores de advertencia. ¿Podría ser que nuestro mundo esté bajo el juicio final de Dios? Si es así, entonces se está acabando el tiempo antes de que Jesús regrese por sus seguidores.

¿Cómo, entonces, debemos vivir? Es fundamental que nos ocupemos de sus asuntos ( Mateo 24:46 ). En primer lugar, usted y yo, como seguidores de Jesús, necesitamos saber lo que creemos. Entonces tenemos que estar dispuestos a defenderlo y hablar al respecto. El apóstol Pablo escribió a los creyentes romanos con profunda convicción:  No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree, primero de los judíos, luego de los gentilesRomanos 1:16 ). ¿Qué es el evangelio? El siguiente es un resumen del evangelio de la Palabra de Dios…

Todos los nacidos en la raza humana nacen con una naturaleza pecaminosa, de modo que todos son pecadores ( Romanos 2:23 ).

La consecuencia del pecado no es solo la muerte física, sino la muerte espiritual: la separación de Dios ahora y en la eternidad ( Romanos 6:23 ).

Pero Dios amó tanto al mundo entero de la humanidad que envió a su propio Hijo, Jesús, al mundo para morir como sacrificio expiatorio por nuestros pecados, para que todo el que crea en él no se pierda separado de Dios, sino que tenga vida eterna ( Juan 3:16 ).

Cuando confesamos que somos pecadores, pidamos a Dios que aplique la muerte de Jesús a nuestro pecado y nos perdone, Él lo hará ( 1 Juan 1:9 ; Efesios 1:7 ).

Después de la crucifixión de Jesús, Dios lo resucitó de entre los muertos para darnos nueva vida aquí y vida en el Cielo cuando muramos ( Romanos 8:11 ).

Cuando respondemos y recibimos a Jesús por la fe en nuestro corazón, Él entra en nosotros en la persona de Su Espíritu, para que nazcamos de nuevo como hijos de Dios, perdonados de nuestros pecados, y recibamos la vida eterna ( Juan 1:12 ; Efesios 1:13-14 ; 1 Timoteo 1:16 ; 1 Juan 5:11-13 ).

Cuando afirmamos a Jesucristo por fe como nuestro Salvador y Señor, pasamos de las tinieblas a la luz, del poder de Satanás a Dios, de la muerte a la vida ( Hechos 26:18 ; 1 Juan 3:14 ; Romanos 8:10 ).

Y el evangelio es este…

Jesús dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mí.’  Juan 14:6 ).

La salvación no se encuentra en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual podamos ser salvos.  Solo el nombre de Jesús ( Hechos 4:12 ).

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque es con tu corazón que crees y eres justificado, y es con tu boca que confiesas y eres salvoRomanos 10:9-10 ).

No hay diferencia entre judío y gentil: el mismo Señor es Señor de todos…Romanos 10:12-13 ).

Entonces… ¿los judíos necesitan ser salvados? ¿Los musulmanes también necesitan ser salvados? ¿Es necesario salvar a los rusos, iraníes, chinos e hispanos? Ellos si. Según la Palabra de Dios, cualquiera que sea su religión, o no, nadie está exento de ser pecador. Cada uno de nosotros necesita un Salvador. Es por eso que Dios ha dado a Jesús para ser el Salvador del mundo ( 1 Juan 4:14 ).

Sin embargo, ¿cómo pueden creer si no oyen? ¿Y cómo oirán a menos que tú y yo les digamos la Buena Nueva de que Dios los ama? ( Romanos 10:14 ). ¿Que sin importar lo que suceda, pueden tener paz en sus corazones en el presente y esperanza para el futuro?

Ese es el evangelio del que Pablo estaba hablando. Y ese es el evangelio que debemos proclamar.

Mateo 24:14 RV – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

A %d blogueros les gusta esto: